domingo, 16 de enero de 2011

TERPIA NEURAL

La terapia Neural es un método de tratamiento de enfermedades causadas por trastornos en el sistema eléctrico del cuerpo, llamados campos de interferencia. La mejoría lograda con la terapia Neural puede ser inmediata y suele aumentar con la repetición. El Dr. Julio C. Payán (Colombia) define al Campo Interferente como una irritación que permanece en la memoria y que, en determinado momento, uno o varios de ellos pueden causar cambios patológicos a distancia en un momento y en un ser dado.

¿ QUÉ ES LA TERAPIA NEURAL ?

Terapia Neural significa tratamiento sobre el Sistema Nervioso Vegetativo (SNV). Como terapia naturista, la finalidad de la Terapia Neural es facilitar los mecanismos de auto curación del organismo enfermo, y como terapia reguladora, lo hace para que él busque su propio orden individual e irrepetible, mediante estímulos inespecíficos en puntos específicos.

La aplicación de la terapia neural se basa en:

Corregir las señales electro-químicas anormales que se originan en lesiones superficiales y profundas.
Desintoxicar los tejidos enfermos.
¿ CÓMO FUNCIONA LA TERAPIA NEURAL ?

El SNV, con sus circuitos reguladores humorales, hormonales, neurales y celulares, toma parte en todas las reacciones del organismo. Y por su participación en los procesos mentales, emocionales, sociales y culturales, el Sistema Nervioso es una pieza clave en la integración de la totalidad del SER.

Cualquier infección, inflamación, traumatismo, cicatriz, afección odontológica, etc. padecido en cualquier parte del organismo, así como afecciones psíquicas estresantes, puede actuar como Campo Interferente. Así podemos entender cómo a partir de una intervención quirúrgica pueden aparecer "enfermedades que aparentemente no están relacionadas con esa operación" como alergias, migrañas, dolores o estreñimiento; o cómo un niño que ha padecido muchas amigdalitis y ha recibido diferentes tratamientos supresores acaba padeciendo de asma al cabo de unos años; etc.

Para neutralizar estas irritaciones se utiliza un anestésico local muy diluido (generalmente, clorhidrato de procaína al 1 o 0.5%), que posee un alto potencial eléctrico (290 mili voltios) y se inyecta en micro dosis los puntos del sistema nervioso que se considera que están más irritados y que podrían ser factores determinantes en la enfermedad. La procaína re polariza y estabiliza el potencial de membrana permitiendo así recuperar y estabilizar el SNV.

La mejoría lograda con la Terapia Neural puede ser inmediata y suele aumentar con la repetición, hasta llegar a la ausencia de síntomas. A diferencia de la terapéutica farmacológica, en la que el organismo acaba por habituarse a la droga siendo necesaria cambiarla o aumentar la dosis para lograr efectos similares, aquí la mejoría suele ser cada vez más duradera y los síntomas menos intensos, debido en parte a que se actúa sobre un punto del SNV cada vez menos irritado.

La Terapia Neural actúa también vía refleja (cutí-visceral, víscera-visceral, somato-psíquico, etc.). Si la procaína que se utiliza está totalmente libre de conservantes, las reacciones adversas son extremadamente raras. No obstante, puede darse reacciones inflamatorias en los puntos de inyección, que suelen remitir espontáneamente en menos de 24 o 48 horas. Estas reacciones acostumbran a ser signos auto curativos. A veces las reacciones son a distancia, por ejemplo, después de tratar a una persona que acude por asma alérgico, pueden reaparecer unas amigdalitis como las que había tenido en su infancia, y esto nos puede indicar que esas anginas de repetición son una de las causas de su asma actual (campo interferente) y son el siguiente punto al que debemos ir. Se aconseja no suprimir de entrada esas reacciones con fármacos.

LA PROCAINA: La procaína es creada en el laboratorio al enlazar dos nutrientes vitamínicos:

PABA (ácido paraaminobenzoico)
DEAE (dietilaminoetanol).
Cuando entra en el cuerpo humano, de acuerdo a una publicación del Biochemical Journal la procaína, por medio de las colinesterasas plasmáticas, se descompone hidrolíticamente en pocos minutos en PABA (ácido paraaminobenzoico) y DEAE (dietilaminoetanol), el cual es químicamente similar al DMAE (dimetilaminoetanol) y se convierte en las células en colina.

El DEAE y el DMEA mejoran la circulación del tejido y estimulan la producción de fosfatidilcolina, uno de los bloques que forman la membrana celular. Algunos científicos dicen que la desintegración de la membrana celular es una de las causas primarias del envejecimiento.

El PABA es una vitamina B que ayuda al cuerpo a formar células sanguíneas, y a formar las proteínas metabolizantes. También trabaja como una ayuda para conservar la piel, el pelo, las glándulas y los intestinos en condiciones óptimas. El PABA estimula al sistema bacteriano intestinal para producir las vitaminas B, el ácido fólico, ácido pantoténico, la biotina y la vitamina K. El PABA es rápidamente metabolizado por el hígado. Así que si se consume solo, nos desilusionaremos de los resultados. En cambio cuando se combina con la molécula de procaína, el PABA es más efectivo.

Por sus propiedades farmacológicas, se dice que la procaína tiene una acción simpaticolítica, disminuyendo la percepción de stress y de dolor, acompañado de un síndrome vegetativo de reacción y adaptación, ejerciendo un efecto: Anti adrenérgico, antihistamínico, antiinflamatorio, vasodilatador, analgésico, y capilarizante. Y también se dice que son normales una sensación de borrachera, ligera euforia o relajación, sudoración, mareo, según la individualidad de la persona, de la cantidad de procaína inyectada, de la zona donde se ha aplicado, de la intensidad de irritación previa, etc. En todos los casos, estos efectos directos e inmediatos de la propia procaína deben normalizarse en breve.

Según Dr. Peter Dosch (Alemania), cada célula equivaldría a una pequeñísima batería de potasio con un potencial de 40 a 90 mili voltios. Cada estímulo hace caer el potencial: despolarización. Normalmente la célula lo recupera de inmediato: re polarización. Si los estímulos irritantes son muy frecuentes o muy fuertes, la célula pierde la capacidad de responder ante éstos, por lo que se encontrará en un estado de despolarización permanente, debilitada y enferma. A nivel de la membrana celular se altera el funcionamiento de la bomba de sodio-potasio, esto puede provocar descargas rítmicas, actuando como focos de interferencia.

El Dr. Ferdinand Huneke (Alemania) llamó Fenómeno en Segundos a la desaparición inmediata y mantenida de los síntomas provocados a distancia por un campo interferente, al inyectar procaína en él. Si bien este fenómeno aparentemente milagroso es menos frecuente, la existencia de uno o varios campos interferentes está a la orden del día.

¿ A QUIÉN VA DIRIGIDA LA TERAPIA NEURAL ?

La Terapia Neural puede resultar extremadamente eficaz para cualquier persona, incluidos niños lactantes y mujeres embarazadas. No obstante, deben evitarse las inyecciones profundas en las personas con problemas de coagulación.
Beneficios de tipo crónico para el alivio de su enfermedad, por ejemplo, asma, migrañas, artritis reumatoide, dolores crónicos, entre otros.
La terapia neural es menos costosa porque es inusual formular medicamentos muy caros. Además, la frecuencia de consulta o control es cada 3 semanas en promedio.

http://www.biomedicinaalemana.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario